miércoles, 2 de diciembre de 2009

La película uruguaya “GIGANTE” precandidata a los Premios Goya.

Oso de plata/ Gran Premio del Jurado, Mejor Ópera Prima y Premio Alfred Bauer- Berlín 2009
Premio Horizontes Latinos- Festival de Cine de San Sebastián 2009


GIGANTE, ópera prima del joven director Adrián Biniez, es la representante de Uruguay para competir por ser finalista del Premio Goya a Mejor Película Latinoamericana. La Academia de Cine ofrece al público y académicos la posibilidad de ver la cinta antes de la lectura de las películas finalistas el próximo 9 de enero.

PROYECCIÓN DE GIGANTE:
* Miércoles 2 de diciembre- 16:30h Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (C/ Zurbano, 3)

Cándida y sencilla, GIGANTE cuenta una tierna historia de amor entre un robusto guardia de seguridad y una limpiadora del supermercado donde ambos trabajan. La película no cuenta el principio de una relación, sino lo que precede a dicha relación. Habla del proceso por el que pasa cualquier ser humano enamorado antes de actuar, del momento en que debe enfrentarse a sus miedos más profundos.

Sinopsis: Jara es un solitario y tímido guarda de seguridad en un supermercado de Montevideo que se encarga de controlar los monitores desde un cuarto. Dado que tiene el turno de noche y no hay mucho movimiento, hace más o menos lo mismo que haría en su casa: ver películas, hacer crucigramas y escuchar música. Su vida cambia al descubrir por casualidad a Julia, una de las mujeres de la limpieza. Al principio, Jara se limita a observarla a través de las cámaras de seguridad, pero no tarda en empezar a seguirla cuando va al cine, a la playa, e incluso cuando sale con otro hombre. Un día, corre el rumor de que la dirección va a hacer un recorte de plantilla y Julia está entre los despedidos. Jara se encuentra ante un dilema. Deberá decidir si intentar olvidar su obsesión o enfrentarse a ella.

Golem Distribución estrenó comercialmente GIGANTE el pasado 2 de Octubre.

Más información de la película en
www.image.net y www.golem.es/gigante

No hay comentarios:

Publicar un comentario