lunes, 31 de agosto de 2009

COMENTARIOS DEL PRODUCTOR

GIGANTE es un ejemplo de la colaboración entre las productoras Control Z Films (Montevideo), Rizoma Films (Buenos Aires) y Pandora Films (Colonia).

Whisky, de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella, se estrenó en el Festival de Cannes 2004 en la sección “Una cierta mirada” y ganó numerosos premios en festivales internacionales, además de llevarse un Goya y los dos principales premios en el Festival Internacional de Tokio. La primera película de Rodrigo Moreno, El custodio, ganó el Premio Alfred Bauer en el Festival de Berlín 2006 así como numerosos premios en festivales internacionales.

Este año es el turno de las nuevas películas de Pablo Stoll (3) y de Rodrigo Moreno (Un mundo misterioso). Ambas han sido presentadas con éxito en el CineMart del Festival de Róterdam. Para estas películas, nos han acompañado ARTE, Filmstiftung NRW y la compañía de ventas The Match Factory. Además de los largometrajes antes mencionados, nuestro objetivo es seguir produciendo las películas de directores noveles procedentes de Argentina y Uruguay. Esta primavera hemos rodado Medianeras, de Gustavo Taretto, cuyo corto del mismo título fue galardonado en numerosos festivales

No hay comentarios:

Publicar un comentario